8 de junio de 2010

III FIRA DE LA CIRERA "LA SALZADELLA"


Una vez terminada nuestra ruta matinal, y como colfoón a la misma, decidimos desplazarnos a la plaza de MÉXICO, en donde se centraba toda la actividad e la feria.
Dimos un primer paseo para situarnos, y ver todo lo que allí si mostraba, nos quedamos gratamente sorprendidos ya que la actividad principal era la cereza, pera a su alrededor habia muchísmos estants, en donde se podia comprar de todo, inclusi habia algunos de información de los pueblos limítrofes.
Al terminar de dar la vuelta nos propusimos adecentarnos un poco y lo hicimos en las instalaciones del polifuncional, que muy amablemente nos prestaron los aseos.
Una vez cambiados de ropa y con un apetito atroz, fuimos en busca de un bar en donde reponer fuerzas.
Lo encontramos cerca de la gasolinera, allí nos atendió Susan, vimos el gran repertorio que tenian en el mostrador, y pedimos un poco y acompañados con una buena cerveza, descansamos y retomamos fuerzar para la etapa final, ir a la feria, pero no sin antes como colofón pedir unos carajillos.

Al volver a la Feria, pasamos por la Cooperativa en donde habia una demostración del tratamiento de de la cereza en la tria, clasificación y embalaje de la cereza




La marca de calidad de su cereza "CEREZAS DE SALSADELLA", con su eslogan "privilegio de un valle".
A continuación dimos la vuelta por toda la feria en donde pudimos comprar varios productos, y como no, el producto estrea "LA CEREZA".
También compramos aguardiente con cerezas, bebida típica de la población y varios dulces como los buñuelos con cereza..


Una vez finalizado todo nuestro objetivo, nos deirigimos al vehículo para valver a nuestro domicilio.
Ha sido una buena experiencia que seguro estoy volveremos a realizar a otros bellas poblaciones de nuestra provincia.

No hay comentarios: