4 de diciembre de 2011

AIGUALIT, EN LA VALL D'UIXÓ (01.12.2011)



Que mejor empezar el mes de diciembre con una buena caminata, hoy nos proponemos experimentar nuevas sensaciones con la naturaleza por medio de los senderos que nos proporciona la zona de AIGUALIT, en la Vall d'Uixó


La altitud máxima es la "Penya Migdia", aunque nos quedaremos a escasos metros para llegar a su cima, pero hoy no nos toca., desde allí con un día despejado el paisaje es hermoso.


Su paisaje soberbio, parece mentira que el centro de la población se encuentre a unos pocos kilómetros, si fuera por mí, lo declararía espacio protegido y mis esfuerzos serian constantes para proteger tan bello entorno.



Cuando llegamos a la parte superior de barranco, podemos encontrar a escasos metros, los vestigios de nuestra pasada Guerra Civil, (fortificaciones y trincheras) hay que saber que dicha contienda militar, se terminó en uno de sus numerosos frentes por estos montes.


Para iniciar su marcha dejaremos el coche en el parquing del centro de salud, en la carretera de Alfondeguilla y a su derecha una vez pasado el barranco, dejaremos "Sumet" a la izquierda y por el camino existente al lado de las casas iniciamos nuestra ruta.

Nosotros tuvimos la suerte de ir unos dias después de haber llovido, el riachuelo que es afluente del rio Belcaire, bajaba con agua, y el susurro de la misma era nuestra infatigable compañera ladera arriba, en busca de la fuente de Juanito y "els tolls".

Debemos felicitar a la Asociación "LA VALL VERDA" que ha hecho algunas actuaciones que hacen el entorno aún más agraciado.

No hay comentarios: