2 de febrero de 2012

SENDERISMO POR LA TORRASA. UNA ZONA LLENA DE HISTORIA Y DE MAGNÍFICAS VISTAS.



Ha sido el día 2 de febrero, una mañana fresca para salir a la montaña, nuestra ilusión y las ganas de observar un nuevo lugar de nuestra zona ha sido mayor, y nos fuimos a ver la Torrasa.


Dimos una gran vuelta para subir a su cima, en donde a demás de ver la magnífica vista pudimos observar los restos de nuestra pasada Guerra Civil. Un lugar emblemático en toda la Vall d'Uixó, por su situación y por su historia, reciente y pasada.


Pusimos a prueba la Ruta 14 del Senderismo de la Vall d'Uixó, editado recientemente por el Ayuntamiento de ésta localidad, siendo su autor Manuel Igualida Aragón, hicimos todo lo que indicaba y no nos perdimos. FELICIDADES.



Cuando llegamos a la Torre de la Torrassa, construcción musulmana, pudimos ver los restos de sus paredes y el gran aljibe existente. De allí ascendimos hasta su cima.


Al dejar el barrio Toledo y pasar el barranco del Randero, pudimos ver a lo lejos los restos del lavadero de la mina de Campoy, y como llevamos la guía nos enteramos de lo que representó en su época gloriosa.

MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA RUTA REALIZADA HOY. 02.02.12


Ruta realizada por Salva Darós y Pepe Franch

No hay comentarios: