13 de abril de 2010

EL PASEO DEL DIA DE "SANT VICENT" 12.04.10

Hoy es el día de "San Vicente", fiesta local en muchas localidades de nuestra comunidad.
En Moncofa, es un dia de trabajo normal, aunque en la playa queda bastante gente que se incorporará mañana a sus funciones laborares, hoy quieren disfrutar hasta última hora de la tranquilidad de nuestra playa y de la temperatura espléncida que tenemos.
He salido a dar mi paseo matial a las ocho de la mañana, con el propósito de visitar las diferentes obras que están haciendo en la playa.
Los nativos, no damos importancia a lo que tenemos, porque es parte de nuestro entorno es parte de nuestra vida, al pasar por la avenida antes de llegar a la plaza Ruiz Picazo, podemos observar, las altísimas palmeras de ésta calle peatonal, en donde está la heladeria FANI.
Levantamos la cabeza para verlas en su plenitud, desafiantes a las edificaciones existentes y al paso de los años.
Al llegar a la Avd. Mare Nostrum observamos las obras que dicha plaza, los trabajos van a buen ritmo, como si quisieran terminarlo antes del verano.
Siguiendo por la avenida no muy lejos y bordeados de preciosas palmeras, vemos al fondo el entorno de la plaza "Pintor Sorolla", con sus farolas oxidadas fruto de las nuevas tendencias en el entorno arquitectónico.
Pronto sus plantas estarán verdes y en flor, volviendo un año más a ser uno de los puntos más transitados y hermosos que tenemos en nuestra población.


Una vez pasada dicha plaza podemos dirigirnos a la orilla del mar, en donde apreciaremos los diferentes trabajos que estan realizando para acondicionar nuestra playa, y podremos ver el trabajo de la prolongación de la escollera. ¡Cuando el hombre quiere, parece que no haya dificultades!.
Entre el paseo, las fotos, y observar el entorno llego al canal de Másbó en donde veo a Paco Corma, compañero de los paseos sabáticos, nos dirigimos al centro, él a comprar el periódico, yo a casa a ducharme y luego a almorzar con mi amigo Vicent.
Cuando estaba por delante de la Ermita, se detine Pepe Paradís con su coche, y además de saludarme, muy amablemente me invita a subir para llevarme al pueblo, yo declino su invitación porque quiero caminar y le doy las gracias.
Al llegar al pueblo, entre la Avda. Ramón y Cajal y la calle Murillo, cerca de las escuelas, está la plaza la Ràpita, que además de haber unas hermosas palmeras, se encuentra un parquecillo para jugar los niños.
Mi paseo está en su punto final, un poco más adelante llego a la estátua del Rey "D. Jaume", lo saludo y voy a ducharme.
El colesterol, supongo, ya está un poco rebajado.

No hay comentarios: