1 de abril de 2010

MEJORAS EN EL LITORAL DE LAS PLAYAS DE MONCOFA



Debido a los temporales sufridos en este invierno en nuestras playas, las cuales quedaron en un lamentable estado, los organismos competentes (Costas) han iniciado su adecuación, y quieren que estén en perfecto estado para estas próximas fiestas de "Semana Santa y Pascua," con la llegada de los primeros turistas de este año.


El Ayuntamiento de nuestra localidad, inició previamente algunas actuaciones de mejora de sus instalaciones urbanas, para que estuviesen en condiciones y poder disfrutar de los paseos, de sus ciudadanos, por ejemplo del paseo marítimo (en el que hace falta un gran retoque)


Todo lo que corresponda a las mejoras existentes nos parece perfecto, pero lamentablemente, estamos en la misma situación año tras año.
Si no se inician las obras para un plan integral de protección de nuestras costas, que las protejan de los desperfestos que sufren periódicamente de nuestro Mediterráneo, estaremos siempre igual.
Cuanto antes se inicien mejor para todos, y no solo para nuestro pueblo, sino para todo el litoral.


No queremos lo que no es nuestro, pero si por la mano del hombre y las decisiones políticas de cada momento, se hicieron los puertos de Burriana y Sagunto y sus grandes transformaciones o ampliaciones, se debió tener en cuenta en su día las graves consecuencias para nuestras playas.
No hace muchos años sus orillas estaban a más de cincuenta y cien metros mar a dentro, y ahora quieren derribar las edificiaciones de primara línea (algunas de ellas centenarias), porque están demasido cerca del mar.
En donde estamos?

Repercusiones en los medios de comunicación:
El Periódico Mediterráneo.

No hay comentarios: