8 de enero de 2010

¿QUE HAREMOS EN LA CITRICULTURA?

El propósito del agricultor,
es intentar hacer buenas naranjas
y cuantos más kilos por hanegada mejor
para venderlas a los mejores precios
que por cierto, nos imponen.

Pero parece mentira, siempre somos
del año siguiente.

Es siempre pensar en el año siguiente,
si este año no valen dinero valdrán el año siguiente,
si no tengo cosecha, la tendré el año siguiente,
si no la vendo, la venderé el año siguiente,
si no me la pagan bien, ya me la pagarán el año siguiente,
si no me la pagan, me la pagarán el año siguiente.

Así, todos los razonamiento que queramos

Siempre somos del año siguiente
o en el año que viene.

Hasta cuando?


Para mirar sin desperdicios
cada imagen puede tener
mil palabras.


El agricultor, ya se está hartando,
y muchos campos, se estan abandonando.


Las naranjas no se han tirado en al suelo,
han caído por las inclemencias del tiempo,
pero las que quedaban en el arbol
a fecha de hoy, seguro que también están en el suelo.

Otras variedades como las clementinas,
las que quedan en el arbol, ¿como estarán?
Hay que pensar en las bajas temperaturas
habidas en estos días, y en los días que faltan de esta ola de frío.

Si estropea la naranja, el seguro puede cubrir un poco los gastos habidos
pero si hiela los naranjos y hay que replantarlos,
¿valdrá la pena? y entonces que haremos........


No hay comentarios: