22 de noviembre de 2009

A DIOS, AL CHAVARRO DE MONCOFA

Son muchos años y generaciones que han vivido y hemos pasado por el Chavarro, desde el chiringuito hasta el Hotel-Restaurante.
Tuvo su explender en la década de los 70/80 y parte de los 90 y ahora el 23 de noviembre del 2009, tiene insertada su fecha de caducidad.
Hace unos años se esfumó por medio de las escavadoras, la parte del Hotel, ahora le queda solo la del bar, y mañana ya será historia.
La máquina escavadora esta su lado desde el sábado a medio dia, acompañánlo como si estuviera despidiendose en un velatorio.
Es imponente la pala escavadora que está a su lado haciéndole compañia en estas últimas horas de agonia, uno queriendo sobrevivir, haciéndose pedazos poco a poco a lo largo del tiempo por el deterioro existente, y la otra, en su juventud, queriendo disculparse por su vorágine depredadora, por dar fin a toda una tradición en nuestra población, el "Chavarro".
Recuerdos de juventud, resurgen en mi pensamiento, cuando en Moncofa habia pocas televisones en color, y aprovechábamos el ir de tapas con los amigos a la playa y así ver la televisión a todo color como los programas que hacia Valerio Lazarof, como "Señoras y Señores", "Pasoporte a Dublín" o los especiales de fin de año en TVE.
Todo es ya historia, y mañana daremos el último a dios, al Chavarro.
La Ley de costas y el dichoso dinero han salido con la suya, para dar paso a los nuevos tiempos.
Como las desdichas para unos, o la suerte para otros no vienen solas, pronto le acompañará el Hostal Pinche, pero ésto es otra historia, esperemos que sea para bien de todos.

Noticias relacionadas:
El mediterráneo

No hay comentarios: