26 de noviembre de 2009

EL PINCHE DE MONCOFA, SU ÚLTIMA AGONIA

El pasado dia 23 de noviembre, se realizó el acto de entrega de llaves de la propetaria del Hostal Pinche del Grao de Moncofa, Lola al funcionario de Costas, dando así cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo, a partir de ese momento Costas era su propietario.
Se acordó el prorrogar el derribo, al dia de hoy 26, ya estaba casi todo preparado, cuando según me consta, se ha pedido unos dias más hasta el próximo lunes y así poder desmantelar, todo lo servible.

Las autoridades, presentes, el propietario nervioso y enojado, los asistentes expectantes, y las máquinas preparadas.

Su agonia discurrirá aún todo éste fin de semana, (seguro que será el centro de atención) los ventanales quitados, los aparatos del aire acondicionado que estaban en el tejado, añoche estaban quitándolos, en medio de la calle, todo lleno de lo que han podido separar de sus entrañas, en fin un penoso espectáculo.
No ha sido ni el primero ni será el último, estamos ya acostumbrados a estos penosos acontecimientos en neustra playa, por ejemplo el "Segarra"

No voy a entrar en lamentaciones ni especulaciones vanales, hace cinco años se debia de haber ejecutado la senticia, y se alargó hasta estas fechas.

Todos los sabian, pero parecia que cuando llegase el momento se volveria a prorrogar, y esta vez no ha sido así, como decía hace unas fechas con el Chavarro, "el Pinche ya tiene fecha de caducidad" y cada vez su agonia es mayor, por ser más incomprendida.
Muchos recuerdos, se nos representa en nuestra memoria por los buenos momentos pasados allí y me despido diciéndole, ¡A deu, Hostal Pinche.!