27 de agosto de 2009

LAS PLAYAS DE MONCOFA, DE NORTE A SUR (I)

Como siempre suelo hacer en verano, inicio mis paseos, desde el Chavarro, son las 07,30 de la mañana y no estoy sólo.

Me dirijo hacia la parte norte de nuestra playa, ya que hoy tengo previsto el recorrer todo su litoral, de norte a sur.
LLego al paseo marítimo en dirección hacia Nules, la salida del sol es imponente y el contraste con la en el horizonte con la escollera y los pescadores es fabuloso.

Al finalizar el paseo, tenemos a la solitaria palmera, sola frente al peligro, pero siempre está en su sitio.
Todos los inviernos se enfrenta al los oleajes del Mediterráneo.
El paseo consturido hace ya más de veinte años, podria estar mejor, con unas flores o arbustos, pero unos por otros, "paseo sin flores."
Termino el paseo y continuo por la avda. Mare Nosrum para llegar al final, la gente no por muy temprano se queda en casa, sino al contrario, en la fresquita da gusto el correr o pasear.
La edad es lo de menos, todos nos vemos por las mañanas, y los saludos son educación.
Personas mayores y jóvenes, unos por el cloresterol o el azucar y otros para mantenerse en forma.

Pronto llego al final, (a la zona norte) casi un kilómetro y medio, pero ahora viene la bueno, hasta ahora he caminado por la acera, de ahora en adelante me toca hacer al lado del mar, las piedaras o la arena, y en una ocasión saltar el agua de río Belcaire.